Sugerencias

¿Cómo actuar si tu coche se avería?

Si tu coche se avería en medio de la carretera, mantén la calma y sigue estos pasos

Estás en la carretera conduciendo y de repente tu vehículo empieza a fallar, hasta que tienes que parar. Algo le ocurre al motor y necesitas salir para revisar en qué estado se encuentra. ¿Sabes qué deberías hacer si tu coche se avería? Descúbrelo en este post.

Pasos a seguir si se te avería el coche en la carretera
1- Primero de todo, mantén la calma. No pienses en lo que debe estar ocurriéndole a tu coche, no podrás saberlo hasta que esté en el taller de reparación. No te pongas nervioso y sigue los pasos siguientes.
2- Apaga el motor y pon las luces de emergencia. Esto servirá para alertar a los otros vehículos mientras no haya ningún tipo de señalización en la carretera.
3- Intenta mover tu coche hasta un sitio donde no moleste a los otros conductores.
4- Antes de salir del coche, debes ponerte el chaleco reflectante. Es obligatorio llevarlo en el coche siempre, justamente por si ocurre un problema y necesitamos ser visibles para los coches en plena carretera.
5- Puesto el chaleco, el siguiente paso será colocar los triángulos de seguridad para alertar al resto de automóviles. Son dos y deben estar colocados uno delante y otro detrás de tu vehículo. Cada uno a 50 metros del coche, lo que equivale a 100 pasos de distancia entre ellos.
6- Cuando esté bien señalizado, llama a tu compañía aseguradora para notificar tu situación o al número de emergencias 911 y te mandarán una grúa para recogeros a ti y a tu auto.
7- Recuerda no caminar por la carretera mientras coloques las señales, hazlo preferiblemente por el arcén para evitar el peligro de atropello. Hazlo con mucho cuidado y mantente en un lugar resguardado cuando acabes.

Y cómo medida de prevención…
– Es muy importante que lleves encima un teléfono móvil y con la batería bien cargada cuando vayas a conducir, justo por si te encuentras en una situación parecida. Nunca sabes cuándo lo necesitarás. Si no tienes teléfono móvil en ese momento, tendrás que caminar hasta el teléfono de emergencias más cercano.
– Antes de salir de viaje es imprescindible que revises tu coche en el taller, ya que podrías ahorrarte un problema de improviso y verte en una situación similar.
Si tu coche se avería, mantén la calma. Es importante que no te agobies y sigas estos pasos con tranquilidad.

Antes de asistir a realizar su RTV no olvide

La importancia de la RTV es contribuir a la seguridad vial y a comprobar que las emisiones contaminantes se mantengan por debajo de los límites máximos establecidos, así también ayuda al cuidado de su vehículo.
En Consorcio SGS la RTV es un servicio orientado a proteger su vida y la de su familia.

Antes de asistir a realizar su RTV no olvide:

  1. Inspeccionar el sistema de iluminación de su vehículo, tales como: faros frontales, luces de posición (guías), luces direccionales, luces de freno, luces de retroceso.
  2. Revise que sus placas estén legibles y bien sujetas al vehículo.
  3. Evite que su vehículo presente guardachoques agresivos o con bordes salientes (mataburros).
  4. Verifique el buen estado de sus espejos retrovisores y su correcta fijación.
  5. Revise el manómetro y fecha de vencimiento de su extintor.
Abusar de los frenos.

El pisar el pedal de freno por periodos prolongados acelera el desgaste de los discos y pastillas, puede provocar deformaciones en los discos, lo cual crea vibraciones en el volante al frenar como también deteriora el líquido de frenos. Acostúmbrese en pendientes a utilizar relaciones de cambio más cortas para evitar el desgaste de frenos y obtendrá además un mayor control de su vehículo.

Mantener la mano apoyada en la palanca de cambios.

Al llevar la mano apoyada sobre la palanca durante la conducción, se ejerce una presión sobre los mecanismos internos de la caja de cambios, lo que terminará desgastando y generando holguras en sincronizadores, rodamientos, etc. produciendo vibraciones y un engranaje impreciso de las marchas. Acostúmbrese a conducir con las 2 manos en el volante y sólo cuando cambie de marcha coloque su mano en la palanca.

Acelerar en exceso el motor cuando está frío.

Cuando el motor está detenido mantiene gran parte del aceite depositado en el cárter. Cuando encendemos el motor se requiere de algunos segundos para que el aceite llegue al circuito y alcance la temperatura ideal. La lubricación no es óptima ni 100% efectiva cuando el aceite no ha alcanzado la temperatura y viscosidad adecuadas. Si aceleramos en exceso con el motor frío se genera un mayor desgaste interno del motor. Para evitarlo, espere al menos un minuto antes de comenzar a rodar su vehículo y espere por lo menos de 10-15 minutos antes de someterlo a altas exigencias.

Nunca mantener el pedal de embrague presionado.

Es una mala costumbre que provoca un mayor desgaste del embrague y de todos los componentes asociados a su funcionamiento. Aunque no se presione a fondo el pedal, siempre se producirán fricciones internas que afectarán al disco y a todas las piezas que actúan sobre él.

Secured By miniOrange