Si tu coche se avería en medio de la carretera, mantén la calma y sigue estos pasos
Estás en la carretera conduciendo y de repente tu vehículo empieza a fallar, hasta que tienes que parar. Algo le ocurre al motor y necesitas salir para revisar en qué estado se encuentra. ¿Sabes qué deberías hacer si tu coche se avería? Descúbrelo en este post.
Pasos a seguir si se te avería el coche en la carretera
1- Primero de todo, mantén la calma. No pienses en lo que debe estar ocurriéndole a tu coche, no podrás saberlo hasta que esté en el taller de reparación. No te pongas nervioso y sigue los pasos siguientes.
2- Apaga el motor y pon las luces de emergencia. Esto servirá para alertar a los otros vehículos mientras no haya ningún tipo de señalización en la carretera.
3- Intenta mover tu coche hasta un sitio donde no moleste a los otros conductores.
4- Antes de salir del coche, debes ponerte el chaleco reflectante. Es obligatorio llevarlo en el coche siempre, justamente por si ocurre un problema y necesitamos ser visibles para los coches en plena carretera.
5- Puesto el chaleco, el siguiente paso será colocar los triángulos de seguridad para alertar al resto de automóviles. Son dos y deben estar colocados uno delante y otro detrás de tu vehículo. Cada uno a 50 metros del coche, lo que equivale a 100 pasos de distancia entre ellos.
6- Cuando esté bien señalizado, llama a tu compañía aseguradora para notificar tu situación o al número de emergencias 911 y te mandarán una grúa para recogeros a ti y a tu auto.
7- Recuerda no caminar por la carretera mientras coloques las señales, hazlo preferiblemente por el arcén para evitar el peligro de atropello. Hazlo con mucho cuidado y mantente en un lugar resguardado cuando acabes.Y cómo medida de prevención…
– Es muy importante que lleves encima un teléfono móvil y con la batería bien cargada cuando vayas a conducir, justo por si te encuentras en una situación parecida. Nunca sabes cuándo lo necesitarás. Si no tienes teléfono móvil en ese momento, tendrás que caminar hasta el teléfono de emergencias más cercano.
– Antes de salir de viaje es imprescindible que revises tu coche en el taller, ya que podrías ahorrarte un problema de improviso y verte en una situación similar.
Si tu coche se avería, mantén la calma. Es importante que no te agobies y sigas estos pasos con tranquilidad.