Integridad

La integridad es la médula espinal de SGS. La confianza que inspiramos en nuestros clientes y partes interesadas es la clave de nuestro éxito como organización y como individuos. Como líderes del sector, nos adherimos a los más altos estándares de comportamiento profesional. El Código de integridad de SGS define los principios más importantes de la integridad profesional para el Grupo SGS y refleja los valores que se comparten en nuestra organización, nuestro negocio y nuestros afiliados.

Estamos comprometidos con una cultura en la que pueden plantearse y debatirse abiertamente cuestiones relacionadas con la integridad y la ética profesionales. Los empleados y otras partes interesadas que actúan en nombre de nuestra organización o en su representación, disponen de orientación y apoyo para ayudarles a comprender el Código y ayudarles a tomar la decisión correcta cuando se enfrentan a un dilema ético.

 

sgsgsgsgs

SGS fue la primera compañía en inspección que implementó mundialmente un programa de formación en integridad para sus empleados. El programa de conformidad del Grupo SGS, basado en nuestro Código de integridad, garantiza que se aplican los más altos estándares de integridad a todas nuestras actividades comerciales en todo el mundo, según las mejores prácticas internacionales.

Nuestro programa de formación anual de integridad actúa como una puesta al día periódica de los principios del Código y lo lleva a cabo cada supervisor y director con responsabilidades ante el personal. Se mantiene un registro de participación para asegurar que todo el personal complete esta formación cada año. También se realizan sesiones específicas de formación de integridad para supervisores y directores.

La formación anual en integridad tiene como complemento un programa interactivo de aprendizaje a distancia que integra los distintos sectores y engloba los principios generales incluidos en el Código de SGS. El programa, disponible en Internet en inglés, francés, español, chino y coreano, también se utiliza como formación permanente, especialmente por los nuevos empleados, como parte de su iniciación.

El director de Conformidad es responsable de aplicar los procedimientos que rigen el comportamiento ético de empleados y consultores, así como de la realización de investigaciones sobre presuntas conductas indebidas del personal. También establece las normas de integridad que esperamos de nuestros socios comerciales. Pueden presentarse informes sobre presuntas violaciones del Código, y obtener asesoramiento llamando a la Línea de Asistencia para la Integridad, rellenando un informe escrito online o enviándolo por fax o correo electrónico.

El Comité de Conducta profesional garantiza la aplicación del Código de integridad en nuestra organización y asesora a la gerencia sobre todas las cuestiones de ética empresarial. También aprueba los acuerdos para la contratación o el desarrollo de oportunidades de negocio con los intermediarios.